Fiesta Capitular del 28 de mayo de 2012

El lunes 28 de mayo, a las 19:30 horas, en la S. I. Catedral de la Almudena ha tenido lugar la Fiesta Capitular de la Corte de Honor bajo el lema “Contigo desde 1912”.

La misa solemne ha sido presidida por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela quien ha concedido indulgencia a todos los participantes en la misma. (Para alcanzar la indulgencia se requieren las condiciones habituales: comulgar y confesar en tiempo oportuno y orar por las intenciones del Santo Padre).

En el transcurso de la Fiesta Capitular se realizó una ofrenda floral en memoria de estos 100 años.

Recibieron la Medalla de la Corte de Honor, en nombre y representación de las Damas y niños de nuevo ingreso S.A.R. la duquesa de Anjou y su hija Eugenia de Borbón y Vargas. A continuaciones le impuso el Lazo de Camarera de Honor a la Ilma. Sra. Dª Isabel Martínez-Cubells Iraola, Concejala-Coordinadora del Área de Comunicación, quien lo recibió en representación de la Alcaldesa de Madrid, Excma. Sra. Dª Ana Botella Serrano.

Posteriormente el Cardenal de Madrid bendijo el Guión conmemorativo del I Centenario. El acto terminó con el canto de la Salve a los pies de la Patrona.

Actuó el coro del colegio Mater Salvatoris, de Madrid.

 

Comments are closed.