Ciclo de Conferencias

Con motivo del I Centenario, la Corte de Honor organiza el II ciclo de conferencias que tendrán lugar en la Sala Capitular de la Catedral de la Almudena (pza. de la Almudena , s/n – entrada por el Museo) a las 18’30 horas.

 - miércoles 17 de octubre a las 18’30 horas en la Sala Capitular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (plaza de la Almudena s/n, acceso por la entrada al Museo de la Catedral). Conferencia de Francisco José Portela Sandoval “Varios intentos y una realidad: la Catedral de Sta. María la Real de la Almudena”. El conferenciante, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, hablará del recorrido de siglos que ha culminado con la realidad de nuestra Catedral.

- miércoles 24 de octubre a las 18’30 horas en la Sala Capitular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (plaza de la Almudena s/n, acceso por la entrada al Museo de la Catedral). Conferencia de Cristina Tarrero Alcón “La devoción mariana en torno a 1085” La directora del Museo de la Catedral de la Almudena dará a conocer la antiquísima tradición del culto a la Virgen María en nuestra Villa.

- miércoles 21 de noviembre a las 18’30 horas en la Sala Capitular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (plaza de la Almudena s/n, acceso por la entrada al Museo de la Catedral). Conferencia de Jesús Junquera Prats “La historia de la Almudena y los madrileños: su reflejo en el Museo de la Catedral”. ¿Quién mejor que nuestro capellán y alma mater del mencionado museo para hablarnos del mismo y de la Virgen?

 - miércoles 28 de noviembre a las 18’30 horas en la Sala Capitular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (plaza de la Almudena s/n, acceso por la entrada al Museo de la Catedral). Conferencia de Macarena D’Ocón Álvarez de Linera “Apuntes para la historia de la Corte de Honor” La Presidenta de la Corte de Honor, nieta e hija de las dos anteriores Presidentas, es profunda conocedora de la historia de este Capítulo de Damas, al que pertenece desde el año 1968.

(Entrada libre hasta completar aforo).

Comments are closed.