Fiestas Capitulares, 2011 – ->

Es el acto religioso principal de la Corte de Honor. Se celebra en la última semana de mayo.

La ceremonia se presenta cada año bajo un lema de actualidad que es el motivo principal de la eucaristía.

Desde la renovación de la Corte de Honor, llevada a cabo a partir del 20 de Mayo de 1.972, fecha en la que el Cardenal D. Vicente Enrique y Tarancón, Arzobispo de Madrid la autorizó, han tenido lugar hasta el año 1.993 (inclusive) en la antigua Catedral de San Isidro.

  • 24-V-2011.- La Corte de Honor a los pies de María, luz de los jóvenes. Oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Fidel Herráiz, obispo auxiliar de Madrid.
  • 28-V-2012.- I Centenario de la Corte de Honor. Contigo desde 1912. Oficiada por el Rvdmo. y Emmo. Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Antonio Mª Rouco.
  • 22-V-2013.- Madre, aumenta nuestra fe. Oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. César Franco, obispo auxiliar de Madrid y Deán de la S.I.C. de la Almudena.
  • 26-V-2014.- Totus tuus, Almudena. Oficiada por el M.I.Sr. D. Jesús Junquera Prats, Secretario Capitular y capellán de la Corte de Honor.
  • 25-V-2015.- Año de la Vida Consagrada. Presencia viva de las Damas Orantes de la Corte de Honor. Oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid.

 

Comments are closed.