Corte Infantil

Creada en 1.971, está constituida por niñas que pueden ingresar en ella desde su nacimiento, permaneciendo en la misma hasta los 15 años, en que pasan a la Corte de Honor.

Es costumbre que nuestra Fiesta Capitular de ese año sea para ellas a modo de “puesta de largo”, en la que participan en Lecturas, Ofertorio, etc., vestidas ya con el Traje Capitular

El acto religioso específico de la Corte Infantil es la misa de niños que se celebra todos los años en la misa mensual del mes de septiembre. En ella las Niñas y Pajes de nuevo ingreso en la Corte Infantil reciben la Medalla de la Corte de Honor, realizando al terminar la Misa una ofrenda de flores a su Patrona. En ese Acto, también son presentados a la Virgen los niños menores de un año cuyos padres así lo deseen.

Los compromisos de los niños de la Corte Infantil se limitan al rezo diario del Ave María y a su participación en los actos propios de la Corte de Honor a que su familia les lleve,

La Corte Infantil está regida por una Presidenta Infantil, quien ejerce este cargo por nombramiento de la Junta Directiva de la Corte de Honor, hasta los 15 años, sin que exista edad específicamente señalada para comenzar a ejercerlo.

La actual Presidenta Infantil hace el número 10 de las nombradas desde 1.971 y detenta su cargo desde 2009.

Los Pajes de la Virgen.-

 Fueron creados en la Fiesta Capitular del 28 de Mayo de 1.979 en el Homenaje que la Corte de Honor tributó a Jesús en brazos de María, con motivo del Año Internacional del Niño, y como protesta por la recién aprobada ley del Aborto.

Al igual que la Corte Infantil pueden ingresar desde su nacimiento y, al cumplir los 15 años pasan a ser Caballeros Colaboradores sin derecho alguno puesto que la Corte de Honor está formada exclusivamente por Damas.

Apadrinamientos.-

Desde el año 2.006 los niños -Niñas y Pajes- de la Corte Infantil con sus donativos han empezado a apadrinar niños africanos (“de los más pobres entre los más pobres” en frase de Madre Teresa de Calcuta).

*************

Comments are closed.